equipo artístico

dirección / JUAN CEACERO

Natural de Úbeda, Jaén. Estudia Comunicación Audiovisual en la Complutense (primer ciclo) y se licencia en Arte Dramático, Interpretación textual, por la RESAD (2005). Completa su formación; con la SITI Company en Skidmore Collegue (EE:UU), Phillip Zarrilli, David Zinder, Sophia Hill, Paola Rizzi, Fernando Piernas, Hernán Gené, Will Keen, Sol Garre, Jeremy James y Michael Stubblefield.

En teatro como actor destacan trabajos como“Tito Andrónico” W. Shakespeare dirigida por Andrés Lima. (Animalario); “Carne viva”escrito y dirigido por Denise Despeyroux; “Palabra de Perro” de Juan Mayorga y “El imaginario de Cervantes”para el Teatro de Cámara Cervantes dirigido por Sonia Sebastián; “Julio César” de W. Shakespeare dirigido por Paco Azorín, “Un artista del hambre” de Franz Kafka dirigido por Luis D’Ors, “La increíble historia de la chica que llegó la última” de C. Guimaráes dirigido por María Folguera; “Los conserjes de San Felipe” de J.L. Alonso de Santos dirigido por Hernán Gené; “De noche justo antes de los bosques”de Bernard-Marie Koltès dirigido por Óscar Miranda; “Mucho ruido y pocas nueces” W. Shakespeare. dirigido por Vanessa Martínez; además de trabajar en la Compañía Nacional de Teatro Clásico y en el CDN.

En el ámbito audiovisual ha participado en series como “Amar en tiempos revueltos” (TVE1), “El comisario” (Tele5), “Con dos tacones” (TVE1) y en cortometrajes como “El álbum blanco” y “Proceso de revelado”.

En 2005 dirige su primera obra “La señorita Julia” de A. Strindberg (RESAD), en 2006 “Donde el viento hace buñuelos” de Arístedes Vargas (RESAD). En 2008 realiza la ayudantía de dirección de “Dile a mi hija que me fui de viaje” de Denise Chalem dirigida por Jesús Salgado y protagonizada por María José Goyanes y Marta Belaustegui. Entre 2012 realiza con exalumnos de LA USINA (retomando el montaje final de carrera) su tercera dirección: “Tin can people”, de Edward Bond.

Además entre 2009 y 2014 funda, trabaja y participa en las compañías Workgroup Teatro, la Compañía de actores Michael Chéjov (a lar órdenes de Luis D’Ors), fuego ártico (a las órdenes de Jeremy James), donde asume roles de actor, ayudante, y entrenador.

En 2011 funda junto con Michael Stubblefield y Sol Garre la Asociación Vértico dedicada al entrenamiento del actor, a la investigación y a la creación.

Actualmente se encuentra trabajando como profesor en la escuela TAI.

texto / DENISE DESPEYROUX

Autora, directora de escena y licenciada en Filosofía. Cuenta con diez obras estrenadas en salas de Madrid (Cuarta Pared y el Teatro Fernán Gómez, entre muchas otras); Barcelona (Sala Beckett); Buenos Aires (C.C. San Martín y El Extranjero) y Montevideo (Teatro Solís y La gringa)

Ha obtenido diversos premios y reconocimientos, como: Premio Federico García Lorca 2005 por su primera obra, TERAPIA; Premio al Mejor Espectáculo en la 15ª Mostra de Teatre de Barcelona 2010 por LA MUERTE ES LO DE MENOS; finalista al Premio Max Revelación 2013 y dos candidaturas a los Premios Max 2014 (Mejor Autoría Denise Despeyroux y Mejor actriz Fernanda Orazi) por LA REALIDAD.

Otro de los últimos proyectos en los que ha participado es STORYWALKER, una producción de Kubik Fabrik dirigida por Fernando Sánchez-Cabezudo. Su pieza, Auge y caída de un amor en Usera está interpretada por Ariadna Gil y Fernando Cayo.

Fue seleccionada por la Fundación Autor (SGAE) para su II Laboratorio de escritura teatral; la obra resultante, LOS DRAMÁTICOS ORÍGENES DE LAS GALAXIAS ESPIRALES, ha sido publicada en un volumen colectivo y será estrenada en abril de 2016. También la fundación SGAE ha editado otra de sus obras: CARNE VIVA, que lleva en cartel desde mayo con una extraordinaria acogida del público y de la crítica especializada. Se trata de un espectáculo arriesgado que se desarrolla de manera simultánea en las tres habitaciones de La Pensión de las pulgas. Ha sido destacado por la prensa en la mayoría de los balances de fin de año y un grupo de especialistas de El mundo le ha dado el Premio a la mejor obra del circuito Off.

En la actualidad, prepara su próximo espectáculo, TERNURA NEGRA, una obra con Ester Bellver, Joan Carles Suau y Fernando Cayo que gira en torno a la figura de María Estuardo.

vestuario y escenografía / PAOLA DE DIEGO

Titulada en Modelismo de indumentaria en 2010 . La colección que desarrolla como proyecto final se presenta en el Matadero en el marco de Di-Mad. Se gradúa en 2015 en la especialidad de Escenografía en la RESAD (Madrid), presentando un proyecto de dirección artística que continúa en vías de desarrollo (La Casa.Una Casa).

En 2009 realiza sus prácticas de taller con Juanjo Oliva. Durante 2011 trabaja como estilista para Grupo Cortefiel (Pedro del Hierro, Cortefiel y Springfield) en el departamento de e-commerce . También colabora con diferentes fotógrafos para algunas editoriales de moda. Realiza trabajos exclusivos de diseño y confección para clientes privados desde 2010 y trabaja en producciones teatrales desde 2011 como figurinista y escenógrafa (Grumelot, Lafinea, Los Otros...).

En sus colecciones, que combinan funcionalidad, comodidad y diseño, prioriza lo emocional como reflejo de la imagen personal. Todas y cada una de sus piezas cuentan una historia que revela lo mejor de nosotros mismos.

ayudante de dirección / IVANA HEREDIA

Licenciada en Interpretación Textual por la R.E.S.A.D (2005). Completa su formación con David Zinder (Técnica Chèjov), Phillip Zarrilli (Kalarippayattu y su aplicación teatral) en Gales, SITI Company en Nueva York (Técnica Suzuki y Viewpoints) y con Jeremy James y Antonio Gil (Técnica Lècocq, trabajo de elenco y coro).

Como actriz ha formado parte de la Compañía Primas de Riesgo en “El mágico Prodigioso”, dirigido por Karina Garantivá (2015) y de la Compañía fuegoártico en el montaje “Árboles I.0” (2014), una versión de El jardín de los cerezos (Chéjov), dirigido por Jeremy James. Ha trabajado con la Compañía Teatro del Temple en Luces de Bohemia (2012) y Don Juan Tenorio (2011). Bajo la dirección de Pilar Massa en “Esa Cara” de Polly Stenham (2009), José Bornás en “En el nombre de Alá” (2008), Vicente León en “Stonning Mary” de Debbie Tucker Green (2008), Ernesto Caballero en “Presas” de Ignacio del Moral (2007) para el CDN y “Sainetes” de Ramón de la Cruz (2006-2007) para la CNTC. También participó en la creación colectiva “Asfixia” espétáculo de teatro físico (2006) con dirección de Soledad Garre y Óscar Miranda y “Vivir como cerdos” de John Arden (2002) con dirección de Jesús Salgado.
En televisión ha participado en EL Comisario “El susurro de la sangre”. Dirección: José Ramos Paino (2008). “En Amores que duelen”. Mediaset (2015)

audiovisuales / ALEJO SERRA

Nacido en Madrid en 1987, empieza su formación audiovisual con el título de técnico superior en realización. Tras un año trabajando como montador en varias productoras, en 2010 decide dar el salto a estudiar dirección cinematográfica y se inscribe en la ECAM. Se diploma segundo de promoción con el cortometraje “cañón corto”, hoy en el circuito de festivales.
Aparte de proyectos propios o por encargo de cortometrajes, documentales y videoclips musicales, tiene una larga lista de colaboraciones como montador para otros realizadores.

espacio sonoro / MICHAEL STUBBLEFIELD

Comenzó a entrenar en Suzuki y Viewpoints con la SITI Company de Nueva York en 1996 y ha entrenado con ellos en siete ocasiones durante 17 años. Ha impartido intensivos de Viewpoints en los EEUU, el Reino Unido, Brasil y en España en sitios como la RESAD, Teatro la Abadía y la ESAD-Gijón. Ha entrenado con Phillip Zarrilli y ha actuado en una de sus producciones en Singapur. Es licenciado en teatro por San Francisco State University y tiene un Máster en teatro intercultural por University of Aberystwyth (Gales). Es actor, director y creador.

There is no content to display.

You have not added an image yet. Please upload and apply an image.

There is no content to display.